jueves, 11 de agosto de 2022 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la colaboración del Instituto Confucio y la Hunan University of Chinese Medicine.

La Universidad de León organiza para septiembre un curso sobre el masaje chino Tui-Na

La Universidad de León, en colaboración con la Hunan University of Chinese Medicine (HUCM) y el Instituto Confucio, organiza el curso de Extensión Universitaria ‘Tui-Na, masaje chino’, que se celebrará en la Escuela de Enfermería, el próximo mes de septiembre entre los días 1 y 19. Este seminario es el único que se oferta en toda España por parte de dos universidades, y cuya docencia será impartida por expertos chinos provenientes de una Universidad de Medicina Tradicional, la HUCM que está considerada entre las 10 mejores Universidades de Medicina Tradicional de toda China. Durante las sesiones teórico-prácticas se realizará traducción consecutiva chino-español y español-chino, y la institución académica china otorgará un certificado de participación, al igual que la ULE y el Instituto Confucio.

Archivado en: Universiad de León, seminario, masaje chino, Tui-Na

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/7/2014 - 17:24

Orientado a graduados en Medicina, Fisioterparia, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a alumnos de tercer y cuarto curso de estos grados con 120 créditos superados, el curso consta de 75 horas teórico-prácticas y el precio para alumnos de la ULE es de 560 euros.

El Tui-na, también llamado masaje tradicional chino, es una terapia milenaria natural y física sin efectos secundarios, en la cual no se emplean medicamentos para tratar al paciente. Consiste en realizar movimientos especiales con las manos, tales como apretar (tui) y friccionar (na), levantar (ti) y sujetar la piel y músculo con los dedos (nie), amasar (rou), tocar (dian) y batir (pai) en los lugares del cuerpo que presentan problemas o bien en los puntos de acupuntura específicos del enfermo, con el fin de desbloquear,  tonificar, eliminar los dolores y enfermedades y armonizar el Yin y Yang del paciente basándose en las teorías tradicionales de la Medicina China.

En coordinación con sus socios Chinos, la ULE ha previsto un diseño académico a medio plazo en el cual el presente curso será el primero de tres Módulos (el segundo Módulo sería sobre MOXIBUSTION, a celebrar en Febrero 2015, y el tercero sobre TAI-CHI, a celebrar en Julio del 2015). Los alumnos que completen los tres módulos y reúnan los requisitos legales, podrán obtener el futuro título de postgrado conjunto de la ULE y HUCM de ‘Experto Universitario en Tui-na, Moxibustión y Tai-chi’, con un total de 20 créditos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres