sábado, 20 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La decisión la tomará el juez que instruye el caso a partir del 7 de agosto

El Comité de Empresas de Antibióticos apoya la oferta de 'Black Toro Capital' para adquirir la planta leonesa

El comité de empresa de Antibióticos ha presentado este jueves un informe no vinculante ante los Juzgados de León en el que apoya la oferta de Black Toro Capital (BCT) para hacerse con la factoría leonesa Antibióticos por considerar que se trata de la mejor opción porque garantiza mayor número de empleos y mayor financiación.

Archivado en: Antibóticos, comité de empresa, Black Toro Capital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/8/2014 - 13:44

Este informe está avalado por los sindicatos CSI, UGT y CCOO, que ostentan la mayoría de representación en el comité de empresa de la fábrica. Pese a esta posición, será el juez que instruye el caso quien elija entra las ofertas del Grupo Gadea y de Black Toro Capital a partir del 7 de agosto.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, ha explicado que es "todo un éxito" que haya dos ofertas para adquirir la factoría leonesa lo que "garantiza la viabilidad de Antibióticos y del conjunto de los trabajadores", pero que la propuesta de Black Toro es "bastante mejor".

En este sentido, ha concretado que la oferta presentada por el fondo de inversión BTC supone la incorporación "desde el minuto uno" de 120 trabajadores y en durante el primer año se compromete a incorporar a 50 empleados más. Los 80 restantes, entrarían en una bolsa de empleo y en un periodo de 36 meses volverían al trabajo.

Por el contrario, la proposición presentada por el Grupo Gadea se compromete a incorporar en un primer momento a 100 trabajadores en cualquiera de sus cuatro empresas de Castilla y León. Además, otros 85 empleados entrarían en una bolsa de trabajo, pero no se garantiza que sean empleados nuevamente.

En cuanto a los planes industriales presentados por cada una de las compañías, Angulo ha precisado que "ambos son muy buenos", pero que el de BTC cuenta con la dirección y experiencia de Rafael Beaus en el sector farmacéutico.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Vicente Andrés, ha manifestado que lo fundamental es que se ha conseguido "evitar el proceso de liquidación de Antibióticos" y "acabar con la especulación".

Andrés ha agregado que ambas propuestas son buenas, pero que la de BTC "añade un mayor número de trabajadores y aporta más cuantía a la compra de activos" por lo que ha sido "la opción respaldada por la mayoría".

No obstante, será el juez que instruye el caso quien analice este informe y otro que tiene que ser presentado por el administrador concursal y tome una decisión. El resultado se conocerá a partir del 7 agosto, día en el que concluye el plazo de alegaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres