martes, 23 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
6 Y 7 DE SEPTIEMBRE

Un total de 36 expositores se dará cita en la IX Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo

Un total de 36 expositores se dará cita en la novena edición de la Feria del Dulce y la Repostería de Benavides de Órbigo (León), que se celebra el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre. Se trata de una feria que pretende ser "referente en el sector del dulce de la provincia" y que año tras año "ha ido consolidándose", ha explicado la concejala de Fiestas de Benavides, Camino Anzules, que ha sido la encargada de presentar esta nueva edición

Archivado en: Benavides de Órbigo, Feria del Dulce y la Repostería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/8/2014 - 12:36

En la feria estarán representados los productos típicos de la gastronomía leonesa, en especial los dulces, como las mantecadas de Astorga, el chocolate, o las yemas de huevo de La Bañeza, aunque también habrá hueco para otro tipo de alimentos como el queso.

Anzules ha destacado que los 36 expositores que participan este año en la feria también son productores, algo que da muestra de la "calidad" de esta edición. Además, dos de ellos, ofrecen productos elaborados en el propio municipio.

En esta novena edición, el repostero de honor de la Feria del Dulce será Jesús Prieto Serrano, gerente del restaurante Serrano, que ha sido elegido por su "juventud" y porque sus platos "parten de productos típicos leoneses", ha explicado la edil.

Paralelamente, durante el fin de semana festivo se van a desarrollar talleres, tanto para adultos, como otros especialmente dirigidos a los niños, todos ellos con el dulce como protagonista.

En este sentido, se ha programado talleres de galletas decoradas y cup cakes, de elaboración de helado artesano, impartido por la Confitería Conrado, y un taller para aprender a curar quesos en casa, de la mano de la Quesería Los Payuelos.

Además, durante los dos días de feria se abrirá una exposición en la que se podrán contemplar 'cup cakes' y galletas decoradas, todas ellas elaboradas de forma artesanal por los expositores.

Para cerrar la feria, el domingo día 7 se entregarán los premios a los mejores expositores y se celebrará una actuación de bailes regionales a cargo del 'Grupo de danzas Coyanza'. Para finalizar, todos los asistentes podrán degustar una chocolatada de fin de fiestas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres