domingo, 14 de agosto de 2022 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
beneficiaria de los programas 'Añoranza' y 'Raíces'

La Diputación de León subvenciona con 37.000 euros las actividades de la Colonia Leonesa en Cuba

La Diputación de León ha subvencionado en los últimos años con 37.000 euros las actividades de exaltación de las tradiciones que lleva a cabo la Colonia Leonesa en Cuba, que también es beneficiaria de los programas 'Añoranza' y 'Raíces' puesto en marcha por la institución provincial. El próximo día 14 de septiembre llegarán León cinco emigrantes procedentes de Cuba dentro de 'Añoranza' y cuatro jóvenes descendientes de leoneses dentro del programa 'Raíces'.

Archivado en: Colonia leonesa en Cuba, Marcos Martínez, Raúl Parrado, Añoranzas, Raíces

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/8/2014 - 13:53

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación provincial, Marcos Martínez, que ha recibido este miércoles al presidente de la Colonia Leonesa en Cuba, Raúl Parrado, con motivo de su centenario.

Durante el encuentro, Martínez ha hecho entrega a los miembros de la Colonia de un cuadro conmemorativo de su centenario y del último número publicado en la 'Colección Breviarios de la Calle del Pez', editado en julio con motivo del centenario de la Colonia Leonesa en Cuba y que está dedicado a narrar la vida del jesuita leonés Mariano Gutiérrez-Lanza, trasladado a Cuba en 1891.

Por su parte, el presidente de la Colonia Leonesa en Cuba ha entregado a Martínez la Medalla de Oro de la entidad, y un libro de condolencias recogidas tras el fallecimiento de Isabel Carrasco, donde se plasma el pésame de más de medio millar de leoneses residentes en Cuba.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres