miércoles, 28 de octubre de 2020 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Beneficiará a 26 núcleos urbanos

La Diputación de León cofinanciará la obra de saneamiento de la Mancomunidad de Aguas del Bierzo

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha comprometido la cofinanciación de la Institución provincial con la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo para la ejecución de las obras de saneamiento y eliminación de puntos de vertido. Así lo ha asegurado Martínez que se ha reunido este jueves con los miembros de esta entidad formada por los municipios leoneses Carracedelo, Cacabelos, Cabañas Raras, Camponaraya, Sancedo, Cubillos del Sil y Arganza.

Archivado en: Aguas del Bierzo, Diputación de León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2014 - 16:14

El proyecto que se va a ejecutar para solucionar los problemas de saneamiento y depuración que actualmente tienen los siete municipios y los 26 núcleos urbanos que pertenecen a la Mancomunidad del Bierzo cosiste en la construcción de 43 kilómetros de colectores y 740 pozos de registro, y la eliminación de 22 puntos de vertido.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de euros y la actuación estará financiada en un 70 por ciento por fondos del Ministerio de Medio Ambiente, con cargo a fondos Feder, y en un 30 por ciento por la Mancomunidad, han informado fuentes de la institución provincial.

La Mancomunidad del Bierzo ha solicitado a la Diputación la posibilidad de destinar los fondos del Plan de Cooperación 2015, que la institución provincial aporta a los ayuntamientos, de forma íntegra a este proyecto.

En este sentido, Martínez se ha comprometido a colaborar y ya ha solicitado que se introduzcan en las bases del Plan Provincial de Cooperación 2015 las modificaciones necesarias para que pueda efectuarse esa aportación conjunta.

El presidente de la Diputación ha manifestado que la Institución provincial "tiene que adecuarse a las necesidades básicas de los municipios" y que "el espíritu de colaboración estará presente, más en proyectos tan importantes y necesarios como este que se acometerá en siete municipios del Bierzo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres