viernes, 23 de agosto de 2019 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Destina 153.000 euros a reparar la cubierta del edificio CHF

El Ayuntamiento de León solicita una subvención de 820.000 euros para intervenir en la muralla romana

El Ayuntamiento de León ha solicitado al Ministerio de Cultura una subvención de 820.000 euros para intervenir en la muralla romana de la capital, en concreto en el tramo que transcurre en torno a la Casona de Puerta de Castillo, uno de los más dañados. También destina 153.000 euros a reparar la cubierta del edificio CHF.

Archivado en: León, muralla romana, subvención, Belén Martín-Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2014 - 13:24

Así lo ha explicado la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, quien ha agregado que el proyecto que se ha redactado y aprobado en junta de Gobierno recoge actuaciones en 745 metros cuadrados del lienzo de la muralla y la recuperación completa del adarve superior para hacerlo paseable.

El adarve se encuentra en estos momentos relleno de tierra natural y césped, lo que hace que el agua de la lluvia penetre y se reparta por toda la estructura causando grandes deterioros, ha dicho la edil.

Este tramo pasable tendrá 88 metros lineales que se sumarán al otro trecho de la muralla que también es accesible a los ciudadanos, la murallas del Cid, que tiene una extensión de 48 metros.

La intención del equipo de Gobierno municipal es que el adarve sea también accesible a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, por lo que también se actuará en este punto; también se recuperarán las barandillas de la estructura y se colorarán unas nuevas, de vidrio y con sistema oculto, en los tramos que carezcan de ellas.

Se va a tratar, ha añadido Martín-Granizo, del "trabajo más intento que se haya hecho nunca en la muralla", que es "un espacio emblemático de la ciudad calificado como Bien de Interés Cultural".

En cuanto a las posibilidades de que la subvención sea concedida, la concejala de Urbanismo ha manifestado que el proyecto "cumple con los requisitos del Ministerio" porque "está vinculado a la explotación y generación de empleo mediante la actividad turística y con la referencia de la Casona de Puerta Castillo, centro de interpretación del León Romano".

ACTUACIÓN EN EL CHF

Martín-Granizo también ha explicado tras la junta de Gobierno local que se ha aprobado una actuación en el pabellón multiusos CHF para reparar por completo la cubierta del edificio que se encuentra en mal estado.

En concreto, se van a destinar 153.000 euros para reparar 400 metros cuadrados de cubierta de pizarra y todos los aleros del edificio, que se encuentran dañados.

Las obras comenzarán de forma inmediata y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres