jueves, 25 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Establecidos los premios Tomate de Oro y Plata

Degustaciones, exposiciones y venta en la XXV Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas celebra este domingo la XXV Feria del Tomate, un certamen que llega ya a sus bodas de plata y que es cita obligada en el calendario de ferias. Degustaciones, exposiciones y venta centran las actividades de esta feria cuyo principal objetivo es la promoción del tomate de Mansilla.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, Feria del Tomate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/8/2014 - 20:24

Los actos del programa de la XXV Feria del Tomate de Mansilla de las Mulas arrancan este sábado a las 20,30 horas, con la presentación de la feria y degustación de tomates de Mansilla de las Mulas, a cargo del restaurante La Curiosa, y el VII Tomate Festival, con el concierto del grupo leonés ‘Tarna’ en la Plaza del Grano.

El domingo 31 de agosto, tras la distribución de los puestos en la Plaza del Grano, a las once de la mañana se abrirá el stand del Ayuntamiento de Mansilla y de la Promotora Pro-Denominación de Origen del Tomate de Mansilla, preámbulo de la inauguración oficial prevista una hora más tarde. Esta feria ha institucionalizado el concurso ‘Tomate de Oro y Tomate de Plata’, que premian los mejores tomates que se muestran en la feria.

Además de la venta de tomates, la feria incluye un apartado de degustaciones y exposiciones de platos elaborados con el tomate como materia prima. Así, a la una y media del mediodía, en el stand del Ayuntamiento está previsa una exposición de platos preparados por establecimientos de la villa, que podrán degustarse en cada uno de los establecimientos participantes.

Una de las actividades de la Feria del Tomate de Mansilla es el ‘Descenso del río Esla’, cuya llegada está prevista a las seis de la tarde, y la ‘Lucha de Tomates’, en la Fuente de los Prados. En la Plaza del Grano habrá Juego Láser y a las ocho y media, como viene siendo tradicional en la Feria del Tomate, hermanamiento con la Comunidad Asturiana de Mansilla de las Mulas, con reparto de bollo preñao y sidra. La jornada finalizará con baile popular a cargo de la ‘Orquesta Cristal’.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres