jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
260 agricultores cultivan un total de 550 hectáreas de lúpulo

Los cultivadores de lúpulo prevén un recolección de más de un millón de kilos

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, acompañado por el jefe de la Dependencia de Agricultura de León, Zamora y Salamanca, Víctor Monroy Lobato, y por el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social, Fernando Galindo Meño, mantuvo este jueves un encuentro con el Grupo de Cultivadores de Lúpulo en Carrizo de la Ribera, un colectivo que preside Isidoro Alonso Fernández y que en estos momentos se encuentra en la campaña de recolección. Prevé superar el millón de kilos en esta campaña.

Archivado en: lúpulo, Carrizo de la Ribera, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Carrizo de la Ribera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
04/9/2014 - 16:46

En el transcurso de la reunión los productores le transmitieron al representante del Gobierno las buenas expectativas de la cosecha del 2014, en la que esperan recoger más de un millón de kilos de lúpulo, producción que supera a la del año pasado, cifrada en 853 toneladas, y que en su totalidad venden a cerveceros españoles.

En la actualidad hay 260 agricultores que cultivan un total de 550 hectáreas de lúpulo, 500 aproximadamente de variedad Nugget y otras 50 de Columbus. Un cultivo que está localizado en diez poblaciones de la vega del Órbigo y una en San Román de la Vega, en el río Tuerto.

El subdelegado del Gobierno en León, que también estuvo acompañado por la vicerrectora de la Universidad de León, Mª Victoria Seco Fernández, y por miembros del Grupo de Cultivadores de Lúpulo, Sociedad Agraria de Transformación que integra un total de 300 cultivadores, visitó este jueves una plantación para presenciar los procesos de recogida y pelado de esta planta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres