domingo, 29 de noviembre de 2020 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
promoción y revitalización del sector de la castañicultura

Ponferrada acoge del 11 al 13 de septiembre el V Encuentro Europeo de la Castaña

La Mesa del Castaño del Bierzo y la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH) organizan el V Encuentro Europeo de la Castaña los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en El Bierzo, León. Este Encuentro se realiza a través de un bloque mixto de exposiciones y comunicaciones junto a salidas técnicas para facilitar el encuentro entre productores, empresas comercializadoras e industrias transformadoras.

Archivado en: castañas, El Bierzo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/9/2014 - 21:21

Los objetivos de este encuentro son la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, la concienciación respecto a la importancia de la supervivencia de esta especie en el marco europeo y la colaboración entre las regiones productoras, y la defensa del sector a través del establecimiento de estrategias conjuntas de transferencia de conocimiento y de trabajo en esta materia.

El V Encuentro Europeo de la Castaña reunirá durante tres días a propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales,… o a otros sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño y de sus productos. Se celebrará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Campus del Noroeste) en Ponferrada y su estructura temática se dividirá en dos bloques: ‘La situación actual del sector productivo en Europa’ y ‘Análisis y perspectivas de amenazas. La avispilla del castaño’.

El último día se realizará una salida de campo a la zona de Las Médulas, bien declarado Patrimonio de la Humanidad, y al soto modelo de Orellán, además de realizarse visitas  a  empresas comercializadoras y de transformación.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres