viernes, 19 de abril de 2024 02:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad / Las materias son de Física, Química, Matemáticas y Dibujo Técnico

La ULE imparte desde este lunes 'Cursos cero' preparatorios para nuevos alumnos de primer curso

La Universidad de León (ULE) oferta desde este lunes y hasta el 19 de septiembre una serie de 'Cursos Cero' sobre distintas materias para aquellos estudiantes que accedan por primera vez a la universidad, es decir, alumnos que estén matriculados o preinscritos en primer curso de algunas enseñanzas de Grado. Son clases preparatorias para adentrarse en materias de algunas titulaciones que actualizan, completan y afianzan los estudios de Bachillerato o Formación Profesional y que aportan metodologías de estudio para la etapa universitaria.

Archivado en: Universidad de León, ULE, cursos cero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2014 - 17:42

Así, 'Curso Cero de Matemáticas' se celebrará desde este lunes al 19 de septiembre en la Escuela de Ingenieros de Minas. Dirigido por María Teresa Trobajo de las Matas, será impartido por los profesores Miguel Cariegos, Noemí de Castro y la directora del seminario. El objetivo de esta actividad es complementar la formación pre-universitaria de Matemáticas de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad de León, para tratar de cubrir determinadas lagunas en los conocimientos y competencias matemáticas básicas de los alumnos y así poder afrontar en "mejores condiciones" el aprendizaje de las asignaturas de los Grados en los que se matriculen.

Asimismo, entre este lunes y el 19 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar 'Curso Cero de Física para Ciencias de la Vida y la Salud', dirigido por el profesor Eduardo García Ortega, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales. El objetivo es complementar, afianzar y proporcionar las herramientas básicas de conocimiento en Física para afrontar en condiciones óptimas las asignaturas de dicha materia, que forman parte de la formación básica en los grados de Ciencias de la Vida y la Salud. Está dirigido e impartido por el profesor Eduardo García Ortega y por Gabriel Búrdalo.

INGENIERÍA Y QUÍMICA

Por otra parte, se celebrará 'Curso Cero de Química para Grados en Ingeniería'. Bajo la dirección de la profesora Ana Isabel García, será impartido en la Escuela de Ingenieros de Minas, de 11.30 a 13.30 horas. La finalidad del mismo es adquirir los fundamentos de la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades, relacionar las propiedades macroscópicas con las de los átomos y moléculas individuales o conocer los principales compuestos orgánicos e inorgánicos.

Además, se impartirá 'Curso Cero de Química para Grados en CC Ambientales, Biotecnología, Biología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos'. Esta formación se desarrollará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en las mismas fechas que los anteriores y con los profesores Javier Martín Villacorta, Francisco Javier Rua y María Ángeles Castro. El horario de este seminario será de 17 a 19 horas y entre los temas que se abordarán destaca la formulación química, términos y unidades, o la comprensión de los conceptos y principios básicos de Química tratados en el curso.

DIBUJO

Por último, tendrá lugar 'Curso Cero de Dibujo Técnico". Bajo la dirección del profesor Gaspar Fernández San Elías, será impartido en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, en horario de 17.00 a 19.00 horas. El programa de este seminario incluye temas como el concepto de Geometría Descriptiva, los principios del Sistema Diédrico, la representación del punto, recta y plano, las intersecciones y paralelismo, la introducción al Dibujo de Normalización, las vistas y su disposición y la determinación de la tercera vista, entre otros.

El precio de matrícula es de 40 euros, y de 30 para aquellos estudiantes que se inscriban en más de un 'Curso Cero'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres