sábado, 20 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Villamoros se unieron los pendones leoneses

Cientos de peregrinos caminaron desde León a Mansilla para honrar a la Virgen de Gracia

La Peregrinación de la Virgen de Gracia de Mansilla de las Mulas reunió este domingo a varios cientos de romeros, que caminaron de León a Mansilla de las Mulas para honrar a la patrona de la villa. En Villamoros se unieron a la romería los pendones leoneses.

Archivado en: Mansilla de las Mulas, peregrinación, Virgen de Gracia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/9/2014 - 20:11

La peregrinación a la Virgen de Gracia surgió hace años como iniciativa privada de unos amigos aficionados a caminar, a los que se les ocurrió ir en andando a Mansilla de las Mulas; siempre el domingo anterior a la fiesta y después oír misa en la ermita. Luego, en años sucesivos, animaron a familia y amigos, y a otros mansilleses residentes en León. En 1991 se hizo la primera peregrinación organizada, con 155 caminantes.

Ya se ha convertido en tradición, y a las ocho de la mañana, desde la iglesia del Mercado de León, tras la bendición de los romeros, arranca la peregrinación, que este año ha sumado varios cientos de participantes. Durante el recorrido, se reparten pañuelos conmemorativos y agua. Al llegar a la villa, los peregrinos son recibidos por autoridades, banda de música, grupos de bailes y todo el pueblo, para cruzar Mansilla en dirección a la ermita de la Virgen de Gracia. La romería finaliza con una comida de hermandad, que este año tuvo de realizarse en el polideportivo a causa de la lluvia. No obstante, ésta respetó la peregrinación.

En el año 1994, y gracias a ésta peregrinación, se rescata el pendón de Mansilla, que desde entonces sale a recibir a los caminantes. Pendones de pueblos de alrededor y de toda la provincia leonesa se incorporan a la romería a la altura de Villamoros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres