miércoles, 24 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil rescata a un segundo montañero herido en Posada de Valdeón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado a un segundo montañero que ha resultado herido en Collado Jermoso, término municipal de Posada de Valdeón. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 16.19 horas de este domingo solicitaba asistencia para un montañero que había sufrido un esguince en un pie cuando realizaba una ruta en las cercanías de Collado Jermoso, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Archivado en: Posada de Valdesón, rescate, Collado Jermoso, esguince

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/9/2014 - 20:02

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero apoyó un patín para permitir el descenso de los rescatadores, quienes accedieron hasta el varón herido, le inmovilizaron la pierna con una férula de vacío y le colocaron un triángulo de evacuación para ser izado al helicóptero.

A continuación, lo trasladaron hasta la localidad de Cordiñanes, donde esperaba la ambulancia y el personal de Sacyl que evacuó finalmente al herido al Complejo Asistencial de León.

Cabe recordar que el Grupo de Rescate ha evacuado esta madrugada del refugio de montaña de Collado Jermoso a una mujer con un fuerte dolor abdominal que podría tratarse de apendicitis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres