martes, 23 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Vividores (as)

A buen seguro que conoce usted uno(a) o varios. Seguro que lleva años viéndolo(a) pasear ocioso(a) calle arriba, calle abajo, sentado en las terrazas y de bar en bar... de sarao cultural en sarao cultural, de programa en programa... lo mismo presenta un libro, que recita poemas, que pinta cuadros, que hace cine o escribe libros, o hace seguimientos de convenios, o es presidente de mamoneos varios, o director de mediocridades ... o toca el violón! Se le ve en los medios a todas horas y siempre "arrimao" a un político.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, vividores, vividoras, amiguismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
12/9/2014 - 01:10

Nada parecería raro si se sometieran a las leyes del mercado cultural. Pero no, ... no venden cuadros, ni libros, ni documentales, ni ... todo lo hacen asociando lo suyo al dinero público. Tanto que algunos llevan años viviendo contractualmente de los impuestos de todos, sin oposición, ni pruebas de selección ...¡ a dedo vamos!
Se les concede por amiguismo la elaboración de tal o cual cosa, la dirección de tal proyecto, el recitar tonterías a la luz mediocre del atardecer, o el ser conferenciante en congresos montados (y pagados) para "engrandecimiento de su gloria".
Es un vividor(ora) cultural o institucional. Esos que llevan años lamiendo en las administraciones para seguir siendo amigos de lo público. Años aparentando que son influyentes en la sociedad en la que se mueven simplemente porque otros (amigos y familiares) dicen que lo son. Es un círculo vicioso, tú dices que yo soy la "repera" hoy, y ya mañana halago yo las mediocridades que tú haces. Y así se van juntando unos a otros, y haciéndose con un curriculillo cultural y de aparentar, que para sí lo quisieran los premios Nobel. Y ya de paso, si podemos vamos metiendo a la descendencia en lo mismo "pa" que vaya heredando la condición de vividor(a).
Corrupciones culturales y académicas que siempre suelen darse en los mismos sitios e instituciones. Parecería que todos los pseudocultos se citaran en el mismo sitio o se corriera la voz de que allí "atan los perros con longaniza". Por supuesto, siempre diciendo que son localidades educadoras, culturales y emprendedoras. A mí me vienen a la mente nombres y pueblos de sobra, para elaborar el mapa de la corrupción cultural ... y seguro que usted también conoce.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres