jueves, 25 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

León celebra la Semana de la Movilidad con una exhibición de vehículos eléctricos autónomos

León ha iniciado este jueves la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla del 11 al 21 de septiembre, con una exhibición de vehículos eléctricos autónomos de transporte por carretera, pertenecientes al proyecto europeo Citymobil2. Estos sistemas de transporte, compuestos por vehículos sin conductor, pertenecen al programa Citymobil2, desarrollado por 42 socios de diferentes entidades y en el que participan doce ciudades, entre ellas León.

Archivado en: León, Emilio Gutiérrez, Semana de la Movilidad, Citymobil2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/9/2014 - 12:52

Uno de los objetivos de este proyecto es "llevar adelante una idea de transporte autónomo más eficiente y ecológico", ha explicado el director de Citymobil2, Carlos Holguin, que ha calificado a León como una ciudad "vanguardista" y que apuesta por "el futuro de la movilidad". Los sistemas de transporte autónomo están basados en el uso de cibervehículos por carretera, con comunicación activa y capacidad de circular de manera autónoma.

Están adaptados para suplementar al sistema de transporte público existente y pueden proporcionar un servicio colectivo, semi-colectivo o personal, así como servicio de lanzadera para enlazar con otros medios de transporte públicos.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha manifestado que la participación en esta iniciativa responde a que las ciudades "tienen que adaptarse a los tiempos cuidando del medio ambiente" y que la obligación de las administraciones es "hacer las ciudades más habitables".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de "mirar hacia el futuro" y "aplicar los avances y las nuevas tecnologías a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

OTRAS ACTIVIDADES

Durante la Semana de la Movilidad también se van a desarrollar exposiciones, jornadas informativas sobre la utilización de las tecnologías avanzadas en el transporte, juegos viales infantiles y diferentes talleres sobre el uso y reparación de bicicletas.

Además, el próximo jueves, 18 de septiembre, la línea número 12 de autobuses será gratuita durante todo el día; y el sábado 20, todo el transporte urbano de la ciudad.

Las actividades concluyen el domingo 21 con una marcha cicloturista que recorrerá las principales arterias de la capital hasta llegar a la plaza de Regla, donde se producirá un sorteo de regalos entre los participantes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres