sábado, 20 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE pondrá en marcha en octubre dos cursos de implantación y poda de árboles frutales

Las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) acogerán en octubre dos cursos de 'Implantación y poda de frutales', ambos con diez horas de duración. El primero de ellos, de nivel básico, dará comienzo el 8 de octubre y pretende ofrecer a los participantes una primera toma de contacto, así como los conocimientos más elementales sobre el establecimiento de frutales en plantaciones del tipo de huerto familiar. La segunda edición de este curso, que tendrá las mismas características, dará comienzo el día 16 de octubre, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Archivado en: Universidad de León, árboles frutales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/9/2014 - 13:57

Junto a los conceptos iniciales como las peculiaridades de los frutales y los distintos tipos de plantaciones, se estudiarán aspectos relacionados con la morfología y fisiología, así como la incidencia del clima o el terreno, y los medios de propagación.

También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades y procesos de realización.

La parte práctica ocupa un lugar importante en esta iniciativa de formación, y para ello se realizarán prácticas en las que aplicar los conocimientos adquiridos en los temas teóricos, que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres