miércoles, 24 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En especial con lo que no perciben ningún tipo de prestación

'Desempleados y precarios en movimiento' exige al Ayuntamiento de León más implicación con los parados sin prestación

El colectivo 'Desempleados y precarios en movimiento' ha exigido al Ayuntamiento de León más implicación con las personas que están sin empleo, en especial con los parados que no cobran ningún tipo de prestación, porque "el dinero público debe contemplar a toda la ciudadanía y no sólo a una parte".  Así lo han explicado fuentes de este colectivo en un comunicado, en el que han pedido al Consistorio una serie de demandas para luchar contra el desempleo y para atender las necesidades de los desempleados.

Archivado en: Ayuntamiento de León, parados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/9/2014 - 13:16

En este sentido, solicita que se realice un censo oficial de los leoneses que se encuentran en riesgo de exclusión social para "ver la dimensión del problema a nivel municipal".

Además, 'Desempleados y precarios en movimiento' cree que es necesario evitar que cualquier persona carezca de los suministros básicos, como luz, gas, agua o telefonía, para lo que ha propuesto al equipo de Gobierno municipal que ponga en marcha "un cheque energético que cubra las necesidades mínimas de supervivencia".

Otra de las reivindicaciones de este colectivo es la puesta en marcha de planes de empleo en los que se priorice la contracción de parados de larga duración y de personas que no perciban ningún tipo de prestación; así como la gratuidad para todos los desempleados de los servicios municipales, como cursos de formación, transporte público o guarderías, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres