martes, 16 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita la Ruta del Cares

García Tejerina anuncia una ampliación del Parque Nacional de Picos de Europa

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este lunes que, si se cumplen los plazos previstos, en la primavera del año que viene el Consejo de Ministros podría aprobar la ampliación del Parque Nacional de los Picos de Europa con la anexión de más territorio en Asturias. Así lo ha explicado la ministra durante su visita a la vertiente leonesa del parque, donde ha estado acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y del director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.

Archivado en: Picos de Europa, Isabel García Tejerina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/9/2014 - 16:38

Durante la jornada, García Tejerina ha visitado el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, donde ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la zona, y ha recorrido un tramo de la ruta del Cares. Se trata de la primera visita de un ministro con las competencias de Medio Ambiente que visita este Parque Nacional, que cuenta con 64.660 hectáreas repartidas entre las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Cantabria.

En este sentido, García Tejerina ha subrayado que el Gobierno central "lleva trabajando intensamente para aumentar la superficie protegida y ofrecer una mejor conservación a los espacios naturales".

Además, ha subrayado el "importante esfuerzo" presupuestario del Ejecutivo al invertir diez millones de euros en la construcción de dos centros de visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Valdeón y Oseja de Sajambre, ambos en la provincia de León, que serán fundamentales para el desarrollo de ambas localidades leonesas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres