miércoles, 24 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se celebra el 28 de septiembre

Focus y el Ayuntamiento de León convocan la IV edición 'Maratón Fotográfico Reino de León' que se centrará en 'Las Cantaderas'

La Asociación 'Focus' de fotógrafos leoneses, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha convocado la cuarta edición del concurso nacional 'Maratón fotográfico Reino de León', que este año estará dedicado a una de las más importantes tradiciones de la ciudad, 'Las Cantaderas'.

Archivado en: fotografía, Las Cantaderas, Focus, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/9/2014 - 13:38

La fiesta se centra en una recreación de la victoria cristiana en la Batalla de Clavijo y la liberación del legendario tributo de las 'cien doncellas', que los reyes asturleoneses tenían que pagar anualmente a los califas musulmanes.

Este maratón, uno de los más consolidados a nivel nacional, se realiza sobre un tema tradicional leonés, y tiene como objetivo, además del encuentro fotográfico, destacar las tradiciones, cultura, patrimonio y la belleza la ciudad a través del objetivo, ha explicado el concejal de Fiestas, Juan Pablo Valadés, que ha acudido al acto de presentación.

En las dos primeras ediciones, las protagonistas fueron 'Las Cabezadas', y el año pasado, los pendones leoneses fueron el motivo del concurso fotográfico.

El IV maratón fotográfico Reino de León tendrá como temática 'Las Cantaderas', ceremonia que este año se celebrará el próximo 28 de septiembre en la Catedral de León.

Los participantes tendrán que recoger sus acreditaciones en el Palacio del Conde Luna de León a partir de las 10.00 horas. La ceremonia comienza a las 11.00 horas.

EXPOSICIÓN

Además, con motivo de esta nueva edición, se ha organizado en el Palacio del Conde Luna la exposición del III Maratón fotográfico Reino de León 'Pendones al aire', en el que están expuestas las fotografías premiadas y una selección de las mejores 40 imágenes del concurso.

La muestra, que se ha abierto este martes, se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres