martes, 23 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Quince años de cofradía en Gradefes

Las cosas no surgen de la nada ni por azar; siempre tienen un motivo y siempre se deben a alguien o algo. Así fue como nació la Cofradía de Gradefes, que debe su existencia a una persona excepcional e irrepetible, de ésas que dejan su huella imborrable con el paso del tiempo, a pesar de no estar ya entre nosotros. Dña. Séfora Blanco, la que fuera maestra en Gradefes, mujer inteligente e inquieta que logró aunar a su alrededor a un nutrido grupo de mujeres del municipio, fundando en primer lugar la Asociación de Amas de Casa, posteriormente el Grupo de Bailes ‘Rescoldo', empeñado en mantener vivas las tradiciones de la comarca, y por último la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Ana Isabel Ferreras
19/9/2014 - 01:10

Los desvelos de Séfora y de los que la acompañaban en aquellos primeros tiempos han demostrado una vez más, que la clave del éxito siempre está en mantenerse unidos con un objetivo común, del carácter que sea.
Orgullosa debe sentirse Séfora allá donde esté, del éxito de sus iniciativas que afortunadamente se mantienen en el tiempo y van aumentando año tras año, como el caso de la Cofradía que esta semana ha conmemorado su décimo quinto aniversario. El concierto celebrado en el Monasterio de Gradefes, el domingo pasado, con la participación de la Banda de Música de Cistierna y la Banda de la Cofradía de Gradefes dio buena cuenta de ello.
Tengo que reconocer que no había escuchado nunca la Banda de Música de Cistierna, y les aseguro que no será la última vez que lo haga porque suenan realmente bien. Cierto es que el recinto que les acogía, nuestro querido Monasterio, se presta mucho a este tipo de actividades. Esto se percibe y transmite, provocando siempre una simbiosis perfecta entre el público y el artista que no deja indiferente a nadie.
Pero no puedo menos de rendir mi pequeño homenaje desde aquí, a la extraordinaria banda de la Cofradía de Gradefes, que siendo mucho menos numerosa y con menos variedad instrumental, realizaron una magnífica y extraordinaria actuación. Se trata de un pequeño grupo de personas, que prácticamente sin conocimientos musicales, pone todo su empeño semana tras semana, año tras año, trabajando sin cesar, para acompañar a los hermanos cofrades en la tradicional Semana Santa y en los demás actos que se organicen. Vaya desde aquí todo nuestro cariño y ánimo para esta gente maravillosa que se merece todo nuestro respeto y admiración. Porque para llegar hasta aquí hoy han tenido que sufrir lo suyo y porque apuestan por Gradefes, esta comarca y lo demuestran mejor que nadie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres