jueves, 25 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comparece el lunes

El ex alcalde de Fabero declarará ante el juez que investiga adjudicaciones de contratos del exedil de Obras

El ex alcalde socialista de Fabero y diputado provincial, Demetrio Alfonso Canedo, comparecerá este próximo lunes en el Juzgado número 6 de Ponferrada para declarar en relación con las pesquisas abiertas respecto de posibles irregularidades cometidas por su ex edil de Obras y compañero de partido, Francisco Robles, en la adjudicación de contratos a una empresa propiedad de su primo.

Archivado en: Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, Fransico Robles, Juzgado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es / Europa Press
20/9/2014 - 11:00

La comparecencia del munícipe está prevista para las 12.30 horas, tal y como asegura, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el Partido Popular de Fabero que preside José Manuel Digón Rodríguez, quien explica que el trámite por el que tendrá que pasar Alfonso Canedo, delegado en el último congreso federal del PSOE que eligió a Pedro Sanchez, no guarda relación con "las múltiples causas que tiene en los juzgados sino por las que tiene su compañero de partido y exconcejal de obras, Francisco Robles".

De éste último recuerda que participó en la adjudicación de contratos del Ayuntamiento de Fabero a la empresa Electricidad Monje, propiedad de su primo, por valor de casi 300.000 euros, sólo en el periodo desde 2007 a 2011.

"Además, el propietario de la empresa está empadronado en casa de los padres del exconcejal de obras, cuando todo el mundo en este municipio sabe que no vive en Fabero desde hace años. ¿Cuál será la razón de continuar empadronado?", se pregunta el presidente del PP de Fabero, quien también se interpela cómo el PSOE puede mantener en sus filas a estas dos personas y luego pedir que dimitan los demás. "¿Tomará el PSOE medidas antes de que los casos de estos señores le estallen?"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres