sábado, 20 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Somos', en Santa María del Páramo

Una exposición culmina los actos del Día Mundial del Alzheimer en la provincia

Alzheimer León inaugura este lunes en Santa María del Páramo la exposición 'Somos', uno de los últimos actos organizados con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se conmemora hoy. La muestra, organizada por la Unidad de Respiro de Santa María del Páramo, que permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 26 de septiembre. El objetivo es doble: por un lado, mostrar cómo son las personas que acuden a la unidad a través de imágenes de su vida y, por otro, implicar al público asistente en un ejercicio que obliga a preguntarse 'Ellos sí se reconocen. ¿Los reconoces tú?'

Archivado en: León, Alzheimer, exposición, post-it, José Luis Rodríguez Zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/9/2014 - 18:13

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Santa María del Páramo en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Además, mañana lunes tendrá lugar una conferencia sobre 'Urgencias en pacientes con demencias', que se celebrará en el salón de actos del Centro Cívico de Santa María a las 19.00 horas.

ZAPATERO SE SUMA A LA CAMPAÑA

En cuanto a la campaña que se está llevando a cabo este año en redes sociales para sensibilizar a la población y dar visibilidad a la enfermedad, son varios los rostros conocidos que ya han cedido su imagen a la campaña.

Uno de los últimos en hacerlo a través de Alzheimer León es el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha retratado con un post-it en la solapa emulando el gesto del escritor Ray Loriga, que protagoniza la campaña nacional bajo el lema 'No olvides que la lucha contra el Alzheimer continúa. Haz que este gesto se pegue'.

Hace apenas 48 horas era el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, quien se sumaba a la campaña con una imagen idéntica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres