jueves, 25 de abril de 2024 01:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con sentido común

Matías Llorente-UPL, matrimonio de conveniencia

Cuando he visto esos apretones de manos dirigidos a la galería, me ha dado la impresión de estar viendo a un fósil político petrificado y a una oveja descarriada deambulando por el mundo político, he visto irónicamente a las auténticas juventudes leonesistas.

Archivado en: Miguel Ángel Díez Cano, Matías Llorente, Eduardo López Sendino, UPL, UGAL,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Ángel Díez Cano
21/9/2014 - 19:56

Desde que hace unos días ambos anunciaron el matrimonio político de finales de verano, he visto una obra maestra del sindicalista: intentar destruir al PSOE Leonés de quién se ha beneficiado durante muchos años y beberse de un trago a la UPL y a su secretario general, igual que se fue comiendo en el pasado a otros rivales sindicalistas que le salían al paso.
Que la UPL ha perdido su norte leonesista es algo que ya está fuera de duda y que Matías Llorente es un vendedor político ambulante tampoco se le oculta a nadie. El matrimonio entre ambas formaciones es un matrimonio de conveniencia electoral y solamente eso. Se trata de una unión del lobo con la oveja, del gato con el perro, del zorro con la gallina.
Me ocasiona mucha nostalgia aquellos tiempos en los que la UPL era una opción política pujante y sobre todo con una ideología de cuatro letras: LEÓN. Ahora se ha convertido en refugio de mercaderes políticos que han denigrado siempre la idea leonesista y han pactado con los enemigos de León en todo caso.
En estos momentos que están huérfanos de padre y madre políticos se acercan a quien suponen más le conviene por una simple cuestión numérica y para ocupar una poltrona en el Palacio de los Guzmanes o en las mediocres Cortes de Castilla. Ese es el fin del matrimonio única y exclusivamente.
Nos consta que dentro de la UPL quedan aún nostálgicos leonesistas que no entienden nada. No entienden como su ‘carismático' líder Sendino, habiendo prometido intentar unificar el leonesismo; primero invita a Morano a su ‘proyecto'; nos reunimos en su sede en enero con promesa de nueva reunión en marzo (no sabemos de qué año) y luego hace el fichaje multimillonario de Llorente, sin haber hablado con el resto de fuerzas y cargos leonesistas.
No se puede permitir tanta degradación personal y política de un partido que condicionaba las políticas de los grandes partidos y que no olviden, ni esas buenas gentes ni nadie, que hay un partido netamente leonesista que les acogería encantado, que mantiene como única razón política de existir LA DEFENSA PURA Y DURA DE LA IDENTIDAD LEONESA, DE LA HISTORIA Y LA TRADICIÓN DE NUESTRO REINO, DE LOS INTERESES COTIDIANOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTA TIERRA Y QUE NUNCA TRAICIONARÁ SU IDEARIO Y SU REIVINDICACIÓN DE AUTONOMÍA. Enn el PAL SOMOS LEONESISTAS, con toda la carga de razón y de fuerza que en su día tuvo el leonesismo y que tarde o temprano recuperaremos. Llorente y Sendino, al casarse, han demostrado ambos que defienden cualquier cosa menos todo eso que defendemos en el PAL.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres