jueves, 25 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El consejero de Economía ha visitado este lunes las instalaciones de Laboratorios Ovejero, en León

Villanueva destaca que el sector químico y farmacéutico presenta "un dinamismo inusual" en CyL en los últimos años

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomas Villanueva, ha visitado este lunes las instalaciones de Laboratorios Ovejero, en León, donde ha destacado que el sector químico y farmacéutico está "teniendo un comportamiento francamente positivo en los últimos años en la Comunidad" y que presenta "un dinamismo inusual".

Archivado en: Laboratorios Ovejero, Tomás Villanueva, farmacia, química

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/9/2014 - 14:10

Así se ha pronunciado el consejero que ha recordado que este sector está formado por grandes compañía internacionales, pero que en los últimos años se han sumado empresas de ámbito más regional y local que "están evolucionando muy bien".

En cuanto al desarrollo de los principios activos farmacéuticos, Villanueva ha insistido en que el 60 por ciento de su fabricación se realiza en Castilla y León.

Además, ha explicado que en la provincia leonesa el sector está creciendo, con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de León, que "es conocida en el ámbito internacional" y que "está dando magníficos profesionales e investigadores y permitiendo que se desarrolle la industria farmacéutica y los laboratorios", ha agregado.

NUEVA VACUNA

Una de estas industrias leonesas es Laboratorios Ovejero, que ha presentado este lunes una nueva vacuna que ha sido desarrollada contra la enfermedad hemorrágica vírica de los conejos.

Desde octubre de 2003 esta empresa ha estado trabajando para poner en marcha una vacuna específica para combatir este proceso. Para ello, partió de los casos clínicos que en los últimos ocho meses se habían estudiado en el Centro de Inmunología y Diagnóstico de Sanidad Animal de la compañía.

Tras desarrollar trabajos de investigación, con asesoramiento de grupos científicos con experiencia en esta materia concreta, Laboratorios Ovejero consiguió obtener un producto experimental que no mataba a los animales que lo recibían, sino que les protegía de la infección.

La vacuna fue aprobada el pasado 26 de mayo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres