martes, 16 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ébola

García Viejo sufre un "empeoramiento" dentro de la gravedad que ya mantenía

El misionero Manuel García Viejo, que está ingresado con ébola en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, ha sufrido un "empeoramiento dentro de la gravedad que ya mantenía" tras haberse infectado por el virus en Sierra Leona, según han confirmado fuentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) a la que pertenece.

Archivado en: Ébola, Manuel García Viejo, Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III, empeoramiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/9/2014 - 12:03

El religioso lleva ya más de tres días ingresado y hasta ahora se encontraba "estable" dentro de su "delicado" estado de salud. Además, se siguen estudiando posibles alternativas terapéuticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad.

García Viejo ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su estado de salud. Asimismo, desde la Orden han pedido "paciencia y cautela" y han reiterado su agradecimiento a los profesionales que le están tratando "por todos los cuidados y esfuerzos que están realizando y la atención que le están prestando".

El paciente ingresó en la madrugada de este lunes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III tras ser repatriado a España procedente de Sierra Leona. Al llegar a Madrid, presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal.

Por el momento, el tratamiento que está recibiendo es "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus.

Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares también repatriado, se encuentra actualmente agotado en todo el mundo. Una situación que ha propiciado que el Ministerio de Sanidad esté gestionando posibles alternativas terapéuticas para poder tratar a García Viejo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres