martes, 23 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apertura del curso académico de la ULE

Mateos pide a las universidades evitar "guerras" y buscar "aproximaciones" en la implantación del mapa de titulaciones

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido a las universidades evitar "guerras y peleas" y buscar "las aproximaciones necesarias" en la implantación del mapa de titulaciones, que "desde un punto de vista administrativo ya está realizado". Así lo ha asegurado el consejero durante la apertura del curso académico de la Universidad de León (ULE), donde ha manifestado que es el momento de que las universidades "muevan ficha" y que no deben hacerlo de forma "precipitada", sino "de manera natural".

Archivado en: Universidad, apertura del curso académico, Juan José Mateos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Pess
26/9/2014 - 16:11

En este sentido, ha agregado que el mapa de titulaciones está en "fases preliminares", pero ha insistido en que "las universidades, los centros, y los profesores, todos" tienen que "ceder un poquito" para "hacer las cosas mejor y hacer títulos más potentes", que es "seguramente la clave del éxito".

Mateos ha aseverado que la Administración estudia implantar "un nuevo sistema de financiación de acuerdo a resultados" para aquellas titulaciones que "hagan un esfuerzo y hagan modificaciones para ser más potentes y mejores".

En cuanto a la financiación del sistema universitario, el consejero ha manifestado que, por el momento, el Gobierno no ha presentado los presupuestos, pero que "es sensible con las necesidades que tiene el sistema educativo" por lo que el presupuesto para este ámbito crecerá "dentro de las posibilidades en las que crezca el presupuesto de la Junta".

Asimismo, ha agregado que, como ya anunció el presidente Herrera, se va a poner en marcha un nuevo programa de subvenciones destinado a las universidades de la Comunidad que tendrá como objetivo fundamental la investigación y en el que también "se hará un esfuerzo importante" para fomentar la relación con las empresas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres