jueves, 25 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puertas abiertas en la Comisaría

La provincia de León, con 39 infracciones por cada 1.000 habitantes, se encuentra

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que la provincia de León, con 39 infracciones por cada 1.000 habitantes, tiene unos niveles de delincuencia inferiores a la media nacional, y muy inferiores a la media europea, por lo que se encuentra "a la cabeza de la seguridad europea".

Archivado en: Policía Nacional, León, seguridad ciudadana, Juan Carlos Suárez-Quiñones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/9/2014 - 12:58

En este sentido, Suárez-Quiñones ha explicado que la provincia de León ha bajado sus niveles de delincuencia en un 4,7 por ciento del año 2012 al 2013.

Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno durante la jornada de puertas abiertas que se celebra este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional de León, donde ha estado acompañado por un grupo de escolares del Centro González de Lama.

Esta actividad se enmarca dentro del programa previsto con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, festividad del Cuerpo Nacional de Policía, que tiene lugar el 2 de octubre.

Entre este lunes y martes, está previsto que también visiten las instalaciones policiales alumnos del Colegio Las Agustinas, y del Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Suárez-Quiñones ha recordado que la provincia cuenta con "una magnífica estructura" con cuatro comisarías en León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Astorga, algo "excepcional en una provincia de este tamaño".

También ha explicado que la edad media de los agentes es de 40 años y que las necesidades de personal están cubiertas en un 97 por ciento.

Durante la jornada de puertas abiertas los escolares han visto el material que utiliza la policía, como coches, furgones, e incluso un robot de búsqueda y manipulación de artefactos explosivos.

Todo ello con el objetivo de "dar a conocer la actividad de la Policía a la sociedad, en concreto los niños, para que vean como os policías están para ayudar y no sólo para reprimir el delito o prevenirlo", ha manifestado Suárez-Quiñones, que ha añadido que el pasado año los agentes de la Policía Nacional de León realizaron más de 200 labores de carácter humanitario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres