jueves, 18 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Evacuado un senderista vallisoletano extraviado en Lillo del Bierzo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este mércoles a un varón de 64 años, vecino de Valladolid, que se encontraba extraviado en un tojal de gran espesura en las cercanías de la Cruz de Coriscao, en Lillo del Bierzo.

Archivado en: Lillo del Bierzo, rescate

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/10/2014 - 19:15

La operación ha comenzado a las 13.12 horas, momento en el que el propio senderista, cuyas iniciales son V.G.C.B, ha contactado con el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que se encontraba en una zona de tojo y brezo de gran frondosidad situada en la ladera norte del pico Cruz de Coriscao.

El propio alertante ha señalado que se ha salido de la senda que forma la Ruta del Robledal, a unos dos kilómetros al norte de Lillo del Bierzo, dentro del término municipal de Fabero (León), y que no podía continuar la marcha ni tampoco retroceder. El caminante extraviado ha explicado que no precisaba de asistencia sanitaria, aunque presentaba un cuadro de ansiedad.

Una vez comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo al tiempo que la Guardia Civil ha enviado una patrulla en vehículo todoterreno por tierra para tratar de acceder al lugar en el que se encuentra el deportista extraviado.

Tras sobrevolar varias veces la zona, el helicóptero de Protección Civil ha conseguido finalmente localizar desde el aire al senderista y, dada la dificultad de conseguir llegar hasta él por tierra por lo escarpado del lugar, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso del equipo de rescate.

A continuación, se ha colocado un triángulo de evacuación al senderista para izarlo al helicóptero de Protección Civil, que finalmente lo ha trasladado a Lillo del Bierzo, donde personal sanitario de Sacyl le ha examinado, sin que precisara de traslado a un centro sanitario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres