jueves, 14 de noviembre de 2019 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Reformas estructurales

Desde el inicio de lo que se dio en llamar "recesión económica" primero, y que resultó ser una crisis en toda regla después, hemos venido escuchando incesantemente la cantidad de reformas estructurales que han tenido que poner en marcha, los que ahora nos gobiernan, desde que las urnas les otorgasen las riendas.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, reformas estructurales, Cristóbal Montoro,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
03/10/2014 - 01:10

Esta misma semana, sin ir más lejos veíamos y escuchábamos de nuevo, con esa voz pavisosa y arrastrada del titular de la cartera de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurar de nuevo que gracias a esas reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno, la recuperación de nuestra economía está siendo un hecho.
Con tantas burradas y mentiras que se dicen, casi que pocas cosas me asombran, porque a fuerza de acostumbrarnos al latrocinio y la corrupción están consiguiendo anestesiarnos, pero reconozco que esta vez volvió a ofenderme tal afirmación. Reforma indica la modificación de algo, normalmente con intención de mejorarlo y Estructura se denomina a la distribución y orden de las partes importantes de un edificio, un objeto, una obra, etc. y Pues bien... esas reformas estructurales que tanto bambolean, yo no las veo por ningún sitio. Porque seamos serios, no se ha modificado para nada la estructura de las instituciones públicas, al contrario. Se mantienen todos los organismos públicos que existían, nadie se atreve a tocar las diputaciones, al contrario: se sacan de la manga una ley de sostenibilidad de la Administración Local que les otorga muchas más competencisa de las que tenían; tampoco nadie ha tenido el valor de plantear una reforma seria de las comunidades autónomas ¡ni que pensar en ello!, no sea que provoquemos casi una guerra civil con el manipulado asunto catalán, que por cierto bien que les viene a todos seguir alimentando para evitar otras decisiones mucho más importantes. Nada de modificar el resto de chiringuitos asociados a empresas públicas, fundaciones sin ánimo de lucro pero con mucha succión de recursos públicos, reforma de la ley electoral etc. etc. Tocar y reformar todo esto seriamente y en profundidad SÍ supondría una reforma estructural, pero se me olvidaba... es necesaria una intención de mejorar y evidentemente las pruebas que a diario nos inundan y palpamos en la calle están indicando todo lo contrario. Ya les vale... que vayan con ese cuento a otro patio, que aquí no cuela.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres