miércoles, 24 de abril de 2024 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arte Contemporáneo

El Musac de León realizará programas y actividades infantiles durante el último trimestre de 2014

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, ha programado para el último trimestre de 2014 una amplia variedad de actividades infantiles y programas dedicados a la comunidad educativa en relación a los discursos conceptuales de las exposiciones vigentes y a ámbitos de especial interés dentro de la cultura y el arte contemporáneos.

Archivado en: Muscac, actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2014 - 14:48

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que el museo se convierta para los niños y niñas en un lugar para el descubrimiento del mundo que les rodea: otras culturas, contrastes, realidades, maneras de pensar, intereses y experiencias, han informado fuentes de la organización.

En este sentido, se ha retomado 'Filoninxs', un taller intergeneracional de filosofía para niños de entre 5 y 7 años, acompañados de un adulto, que tiene como objetivo acercar la filosofía al público infantil como herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico.

El plazo de inscripción para esta actividad, gratuita, que tendrá lugar un sábado al mes a partir del 18 de octubre, se encuentra abierto en taquilla del museo y en www.musac.es

Además, durante los sábados del mes de noviembre se realizará el ciclo 'Diverviajes' que propone recorridos lúdicos por las exposiciones vigentes con temáticas relacionadas con la colonización, la construcción de la idea de territorio y de la historia, entre otros.

Los 'Diverviajes' tendrán lugar los sábados 8, 22 y 29 de noviembre, de 12.00 a 14.00 horas, para niños de entre 5 y 7 años, y de 18.00 a 20.00 horas para menores de entre 8 y 12 años. Son gratuitos previa inscripción.

La programación infantil de cara al otoño se completa con dos cuentacuentos gratuitos en la biblioteca del museo.

El domingo 19 de octubre a las 13.00 horas tendrá lugar 'Un regalo diferente', un espectáculo de narración oral a cargo de 'Un punto curioso'; mientras que el domingo 16 de noviembre será el turno de 'Pepica y los bichejos', una propuesta musical a cargo de Pepa Robles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres