miércoles, 24 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil destruye en León cerca de 1.000 armas depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos

La Guardia Civil ha destruido en León un total de 957 armas de fuego y blancas que estaban depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia por haber sido intervenidas o entregadas voluntariamente por sus propietarios para su destrucción. Entre ellas se ha fundido 25 bolsos de señora considerados armas prohibidas por tener empuñadura tipo "puño americano", que habían sido intervenidos por la Guardia Civil.

Archivado en: León, Guardia Civil, destrucción de armas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/10/2014 - 10:27

En total y según los datos aportados por la Guardia Civil, se han fundido 282 escopetas, 40 pistolas, 15 revólveres, 7 carabinas de aire comprimido, 7 rifles, 5 revólveres, 3 carabinas, 1 armazón de pistola, 1 cargador de pistola, junto con múltiples armas blancas.

Por su parte, los bolsos destruidos habían sido intervenidos en diferentes operaciones, realizadas desde finales del año 2012, cuando se encontraban expuestos para la venta al público en diferentes establecimientos de moda y complementos de las ciudades de León y Ponferrada.

En estas operaciones se determinó que estos bolsos procedían de terceros países "donde la legislación en materia de armas y explosivos es más permisiva", han precisado las mismas fuentes. Al parecer, los titulares de los establecimientos donde estaban a la venta desconocían la catalogación de los bolsos como armas prohibidas.

La destrucción se ha realizado en una empresa de fundición de acero ubicada en el Principado de Asturias para su reducción a chatarra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres