martes, 9 de marzo de 2021 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ébola / Reclama una formación adecuada para el personal sanitario

SATSE pide a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que mantenga las máximas medidas de seguridad ante el ébola

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León, ante el caso de una auxiliar de enfermería contagiada de ébola en Madrid, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que mantenga las máximas medidas de seguridad para los profesionales sanitarios de la Comunidad, así como que reciban la formación suficiente para poder garantizar esa seguridad y la de los usuarios del sistema sanitario.

Archivado en: ébola, SATSE, Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/10/2014 - 16:50

La Consejería de Sanidad ya informó el pasado 29 de agosto a los representantes de los trabajadores de Sacyl, entre los que se encontraba SATSE, del protocolo activado y las medidas y el procedimiento de seguridad que se puso en marcha en ese mes en la Comunidad, con equipos y dispositivos de protección que se han distribuido por todos los centros sanitarios autonómicos. Ante esto, SATSE valora positivamente cualquier medida que pueda prevenir casos de contagio e insiste en que se mantenga la máxima precaución y se sigan escrupulosamente los procedimientos de seguridad para profesionales y pacientes del sistema se de salud.

SATSE ha recordado, además, la importancia de que el personal sanitario reciba toda la información necesaria ante esta situación y cuente con la formación necesaria para hacer frente a riesgos de este tipo. Contar con profesionales bien formados ante situaciones que puedan entrañar un problema de salud pública grave, junto a los medios materiales necesarios, suponen una garantía para una asistencia de mayor calidad y seguridad para todos, los profesionales y la población en general, ha puntualizado el Sindicato de Enfermería.

Además, SATSE ha hecho un llamamiento a los responsables sanitarios de la Comunidad para que estos niveles de exigencia de seguridad y formación sean una constante en el sistema sanitario regional a lo largo del tiempo y no sólo en ocasiones puntuales y que se cumplan escrupulosamente todas las normas de salud y seguridad laboral.

Al mismo tiempo, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación por el contagio de esa trabajadora en Madrid, SATSE quiere recordar que deben evitarse las informaciones que pueden confundir a los auxiliares de enfermería con las enfermeras, dos categorías profesionales totalmente diferenciadas por titulación, competencias y desarrollo profesionales. También pide que se eviten las informaciones que generen alarmismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres