martes, 23 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
‘Doble garantía. De sabores auténticos’.

La XXI Feria de los Productos de León reúne del 10 al 13 de octubre a más de 70 expositores en la Plaza de Toros

La XXI Feria de Productos de León se celebrará del 10 al 13 de octubre en la Plaza de Toros, un certamen que recoge lo mejor del sector agroalimentario de la provincia. El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, presentó este martes la feria, que en la presente edición reúne a más de setenta empresas y tiene como lema ‘Doble garantía. De sabores auténticos’.

Archivado en: Productos de León, feria, Marcos Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/10/2014 - 19:00

Marcos Martínez explicó que en la edición de este año la Diputación pretende insistir en la necesidad de consolidar esta muestra como un vehículo de promoción de los productos de calidad y de los recursos agroalimentarios de la provincia. Ara ello, la Feria lleva como lema: “Doble garantía. De sabores auténticos”, que pretende resaltar la colaboración de los sellos de Productos de León y Tierra de Sabor en la promoción de los alimentos de Origen León.  Añadió que, como principal novedad se encuentra el esfuerzo llevado a cabo desde la institución provincial con el objetivo de renovar la imagen, con nuevos stand que dan uniformidad e idea de conjunto a los Productos de León.

La muestra tendrá un presupuesto de 48.351 euros y alcanza una participación de 72 empresas o entidades. De ellas, 26 empresas tiene el Doble Sello de Calidad, el de Productos de León y el de Tierra de Sabor. Son casi 2.000 metros cuadrados de feria y la entrada es gratuita. El público al que potencialmente se dirige la feria se estima en unas 190.000 personas de la capital y los municipios de su entorno.

Los productos son originales de León: vino, cecinas, embutidos, morcilla, quesos,  legumbres, pimientos, conservas vegetales, frutas, castañas, miel, dulces, sidra, licores. Como novedad, la presencia de la Cámara Municipal de Braganza con los productos portugueses de esta zona, de Origen Transmontana y Bisaro-Chacinería Tradicional.

De León, participan 51 empresas adscritas a etiquetas de calidad. Y concretamente son 21 empresas que están dentro de 3 Denominaciones de Origen (Vinos Bierzo, Vinos León y Manzana Reineta), 4 Identificaciones Geográficas Protegidas (Alubia de La Bañeza, Cecina de León, Mantecadas de Astorga y Pimiento del Bierzo) y 2 Marcas de Garantía (Castaña del Bierzo y Cecina de Chivo de Vegacervera).

Estarán presentes también 30 empresas que pertenecen a siete Asociaciones de Productores (las de Agroalimentarios de la Comarca de Cistierna, de León y del Bierzo; las de la promoción del Chorizo y de la Morcilla de León; la de Productores de Legumbres y la de los Profesionales de la Apicultura). La mayor representación es la de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cistierna, con 12 empresas.

Además, en esta edición de la feria se convocarán diferentes premios: a la mejor Imagen de Marca; el mejor Vino de la Feria; el mejor Queso de la Feria; el mejor Producto Perecedero de Corta Duración; el mejor Producto Perecedero de Larga Duración; el mejor Producto Novedad y el mejor Paquete de Oferta de la Feria

Desde la Diputación, según explicó Marcos Martínez, “creemos que esta muestra se ha convertido en una plataforma para los Productos de León, ya que por un lado se reúne una representación muy significativa de los productos de calidad para que todos los visitantes los conozcan y, por otro, permite a muchos productores tener un escaparate de sus productos que, además del ciudadano, van dirigidos a los profesionales de la distribución y la hostelería”. El presidente de la Diputación también anunció que el pregonero, en la inauguración del jueves 10 de octubre, a las 19 horas, será la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres