martes, 23 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOTOPERIODISMO

Una muestra del fotoperiodista leonés Mauricio Peña recoge 30 años de la historia de León en imágenes

La Obra Social de Caja España-Duero y el diario La Nueva Crónica han inaugurado este martes 'León entre dos siglos' del fotoperiodista leonés Mauricio Peña. Una muestra que recoge 30 años de la historia de la provincia en imágenes. El Edificio Botines acoge esta exposición que muestra en imágenes algunos de los acontecimientos más relevantes sucedidos en la provincia leonesa, como las marchas mineras, y también las tradiciones más arraigadas, como la Semana Santa o la festividad de San Froilán.

Archivado en: Mauricio Peña, fotografía, Botines

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/10/2014 - 21:27

Se trata de 49 instantáneas, algunas en blanco y negro, pero otras en color, todas ellas tomadas desde el prisma de la información, pero en las que también aparece la gente corriente de la provincia. las fotografías han sido aportadas por su autor y proceden de su archivo personal, formado por una trayectoria en la que ha colaborado y trabajado para diversos medios de comunicación.

Lo que más me gusta es retratar es sobre todo a la gente normal y corriente, mucho más allá de los actos sociales, gente sencilla, de los pueblos de la provincia", ha explicado Mauricio Peña durante la presentación. En este sentido, ha manifestado que no podría quedarse con una sola foto de la muestra, sino que su favorita no es una, "son todas" porque cada una de ellas muestra algo importante, o que merece la pena retratar. Por otro lado, el fotoperiodista ha manifestado que aunque se ha "perdido cosas", cree que esta exposición refleja que ha estado "donde tenía que estar".

Duero, ha aseverado que la muestra "recoge una parte de la trayectoria de Mauricio Peña" y que "es una retrospectiva de la provincia desde el punto de vista del fotoperiodismo". Además, ha agregado que 'León entre dos siglos' "permite ver el cambio del siglo XX al XXI", algo que supuso "transformaciones en la mentalidad, en el modelo del desarrollo que ha provocado muchos cambios en los paisajes de la provincia".

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre en el Edificio Botines, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres