jueves, 25 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Vamos a llevarnos bien, pero sin llevar

Qué pena, todos los días comienzan los informativos con Cataluña y, ahora, con la educación que dan las tarjetas, de ésas que sirven para sacar y no hay que reponer. Pero seguimos con lo que empecé: Que si quieren Referéndum; que si lo que quieren es votar separatismo, diciendo que el resto de los españoles les tratamos mal (según algunos medios).

Maximino Cañón
10/10/2014 - 03:30

Será porque ellos tuvieron las primeras fábricas mientras la mayoría de los españoles sufrían y emigraban para buscarse el sustento. También tenían el barrio chino más famoso de España, y no me refiero a esos barrios con grandes bazares que hoy proliferan en nuestras ciudades, sino a esos lugares donde se ejercía la profesión, dicen, más antigua del mundo. Grandes industrias textiles, y todo ello con la dictadura en el poder, y donde se tenían rotular los nombres de los establecimientos sólo en castellano, sin olvidarme del anarquista Buenaventura Durruti que, por cierto, era de León. De esta manera y aunque ya lo era, se fue haciendo una gran región, eso sí, sin levantar la cabeza para enfrentarse al poder, plagada de españoles llegados de todos los puntos de la España más deprimida. Prevalecía una clase media alta, conocida como la Burguesía catalana en donde se hablaba castellano, como expresión de distinción. En fin, que sobre todo predominó aquello de que ‘la pela es la pela' o aquello otro de ‘salut (salud) i forca al canut' (canuto) dicho este que a diferencia de lo que muchos nos creíamos se refería a una especie de canuto o bolsa de piel en donde se llevaban las monedas de dinero que eso, entonces como ahora, era lo que te daba la fuerza. Por todo ello y por nada más, no me refiero a Mas, el Arturo de CIU, estando como están las cosas, diría: Para,chaval; no la enredes porque aunque hables catalán con todo el derecho, sabes de sobra que las cosas no son como empiezan sino como terminan y sobre todo si el que las termina no es el que las empieza. Estimado Arturo Mas: para terminar permíteme que, además de tutearte, te diga que es una pena que apellidándote Mas te hallas quedado en menos, y sino que se lo pregunten a Izquierda Republicana de Cataluña. Un abrazo a todos los catalanes, y que no se preocupen, que si ellos tienen a los Puyol el resto de España tenemos a otros con tarjetas b) y no nos damos importancia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres