martes, 12 de noviembre de 2019 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

(bio)indicadores

Los científicos venimos usando organismos cuya presencia o estado nos da información sobre las características ecológicas, fisicoquímicas, funcionales, ... del medio que nos rodea o bien del impacto que tienen ciertas actividades en ese medio. Los llamamos indicadores (o bioindicadores) y se utilizan sobre todo para permitir un seguimiento continuado en el tiempo de alguna variable, o ver la eficiencia de ciertas medidas sobre aquello que estamos observando.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, vividores, amiguismo, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
10/10/2014 - 01:10

Pues bien, es hora ya de que empecemos a observar algunos indicadores que marcan lo que se nos viene encima, y casi siempre se acelera en los últimos meses de cada periodo de cuatro años. A saber: obras de asfaltado, nuevas zonas ajardinadas, inauguraciones de instalaciones varias (públicas y privadas), visitas a zonas por las que nunca se vio a un político y menos fuera de su coche oficial y alejado de su sequito oficial de lameculos.
Otro indicador a tener en cuenta es las veces que salen en los medios de comunicación. Algunos crean el típico programa de ‘DON fulanito (el alcalde) responde a sus preguntas', que paga con dinero públi- co en la radio del pueblo, para engrandecimiento de su gloria. Pero lo más lamentable, es ver como DON menganito sale una y otra vez en las fotos en cada periódico. Hoy va a la cena de la peña del equipo del Villarriba, mañana va a la misma cena del equipo del Villaabajo, pasado mañana sale sirviendo platos en la paellada popular y dentro de unos meses entregando regalos al lado de los pajes de los reyes magos.
La aparición en las fotos de los medios no gratuita, se suele pagar para que lo saquen a uno ‘guapo' y ‘aparente'. Algunos personajes (los menos) envían sus propias fotos acompañadas de su texto para que el periodista de turno tenga menos problemas para sacarlo al día siguiente y otros tienen sesudos gabinetes de prensa que los acompañan como ‘palmeros' a los actos, pero el resultado es el mismo: hacer propaganda de sí mismos con dinero de los impuestos de todos.
El número de veces que sale un político en las fotos que usted ve en un medio está directamente relacionado con su mediocridad, con su incompetencia y con su incapacidad para hacer buena gestión en los asuntos públicos. Así, que vaya apuntando personajes e indicadores, que aún le quedan meses y periódicos que visionar, para extraer conclusiones antes de volver a meter la papeleta en la urna.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres