viernes, 19 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Participarán siete grupos

El V Festival de Música de Cámara de León contará con un repertorio que abarca "un amplio periodo de la historia"

EL V Festival de Música de Cámara de León, organizado por la Fundación MonteLeón, contará en esta edición con un repertorio "de gran calidad" y, como novedad, que "abarca un periodo muy amplio de la historia de la música, desde piezas del barroco hasta obras del siglo XX'. Así lo ha explicado la directora del festival, Carmen Mayo, que ha explicado que en concreto participarán seis grupos, que han sido seleccionados de entre 64 solicitudes, 41 de ellas procedentes de España y el resto de Europa. Además de un conjunto invitado.

Archivado en: Música de Cámara, festival, león, Monteleón, Carmen Mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2014 - 17:00

Los conciertos tendrán lugar del 6 al 12 de diciembre, todos ellos a las 20.00 horas y en el Centro Cultural Caja España Duero. La entrada será gratuita, previa invitación que se podrá recoger en el Edificio Botines.

La primera actuación, el sábado 6 de diciembre, correrá a cargo del grupo de cámara 'Barrock 'n' roll', fundado en 2010, cuyo programa está basado en adaptaciones de grandes éxitos del pop rock actual. Este cuarteto español está compuesto por Moisés Maroto (flauta de pico), Olga Rodon (flauta de pico), Sara Johnson (clave) y Alberto Campanero (violonchelo).

El 7 de diciembre será el turno de 'Quatuor Varese', procedente de Francia. Se trata de un cuarteto de cuerda, con gran presencia en el ámbito internacional, que está formado por: François Galichet (violín), Jean-Louis Constant (violín), Sylvain Séailles (viola) y Thomas Ravez (cello). 

El trío ruso 'Ludus piano trio' será el protagonista la tarde del lunes 8 de diciembre con un programa musical "muy completo e interesante" en su especialidad, ha asegurado Mayo. Este grupo fue fundado en 2011 en el Conservatorio de San Petersburgo y está formado por por Anna Dmitrieva (violín), Mane Davtyan (piano) y Yaroslav Georgiev (violonchelo).

El martes 9 será el turno de 'Duo Sonoro', con Andrii Pavlov (violín) y Valeriia Shulga (piano). Este conjunto procedente de Ucrania dio su primer recital en 2007 y desde ese momento han actuado con un amplio repertorio que incluye diferentes estilos, desde música de vanguardia a barroca.

El grupo invitado de esta V edición del Festival de Música de Cámara de la Fundación MonteLeón es el formado por Nicolás Altstaedt (violoncelo) y José Gallardo (piano), que actuará el miércoles 10 de diciembre. La actuación que realizarán combinará música clásica con improvisación, performance y jazz, ya que se trata de un grupo "innovador" y que "está abierto a nuevos espacios y formas de interpretación musical", ha manifestado Mayo.

Para cerrar el ciclo, se celebrarán otros dos conciertos. El jueves 11 de diciembre a cargo de 'Tulam duo' procedente de España; y el viernes 12, como broche final, un concierto interpretado por 'Cosmos Quartet'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres