miércoles, 8 de febrero de 2023 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES

El PSOE del Ayuntamiento de León denuncia que el equipo de gobierno“presume” de residencia a costa del bienestar de los mayores

El PSOE en el Ayuntamiento de León, a través de l a concejala Catalina Díaz, acusa a la concejala de Mayores, Montserrat Gutiérrez, de intentar lavar su imagen a costa del bienestar de las personas mayores de la Residencia Municipal Virgen del Camino. "Trata de tapar múltiples deficiencias de falta de personal y de asistencia con unas flores traídas desde el Coto para la visita del alcalde, deficiencias que han  denunciado tanto los residentes como la plantilla del centro, muy molestos con la situación vivida esta mañana durante la visita del regidor", explica Díaz. Montserrat Gutiérrez cursó una visita a la residencia este jueves, junto al alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Archivado en: mayores, Virgen del Camino, PSOE, Montserrat Gutiérrez, Catalina Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/10/2014 - 20:11

La concejala socialista ha explicado que, mediante una orden, los mayores residentes fueron obligados esta mañana a levantarse antes con el objeto de "estar preparados para la visita del alcalde, un hecho insólito ya que nunca se interfiere en la rutina de los residentes visite quien visite el centro". Así, continúa la concejala, no se realizaron las tareas completas de aseo personal de los residentes para cumplir la directriz de la concejala de "tener las camas hechas a las 10.30 y no se amplió la plantilla para poder hacerlo".

Catalina Díaz ha asegurado que durante toda la semana, por las vacaciones de la planchadora, no ha habido servicio ni para la ropa de los residentes ni para los uniformes de los trabajadores y solo ayer, de cara a esta visita, se realizó el servicio con normalidad. Díaz ha apuntado que tanto residentes como personal denuncian múltiples deficiencias en el centro derivadas de la falta de personal que se cubren con unas flores traídas del Coto para la visita del alcalde y los medios de comunicación.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige que el bienestar de los mayores sea la premisa fundamental en el funcionamiento de la residencia y lamentamos que el lavado de imagen de la concejala primer sobre éste. "La concejala debería mirar por el bienestar de las personas mayores y no presumir de un hotel de cinco estrellas. Los recortes en personal, asistencia y programas han deteriorado el servicio en el centro y, desde luego, no está para presumir de él", concluye la concejala Catalina Díaz.
 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres