jueves, 25 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Francisco Iglesias Carreño o el tesón político

Estimado Francisco: Vaya por delante que no nos conocemos y que según se desprende de algunos datos que he podido consultar, somos quintos. En estos tiempos, en los que ser político no está bien visto, se hace raro ver a los seguidores de un partido como el PREPAL que, siendo de origen zamorano, no ha cejado nunca de defender el Reino de León, y todo ello, que yo sepa, sin que tú, como cabeza visible, nunca hayas ocupado cargo alguno ni percibido cantidad del erario.

Maximino Cañón
17/10/2014 - 03:30

Es importante resaltar que la política es una actividad que tiene como finalidad lograr el bien común, o así lo entendían en la Grecia antigua. Lo del bien particular vino después. De todos modos siempre es gratificante que alguien, que no ha vivido de la política, se enzarce en ella. Desde hace muchos años vienes defendiendo sin descansar a la Región del Reino Leonés (León, Zamora y Salamanca) siendo consciente de la dificultad que entraña hoy defender un proyecto político, máxime sin medios económicos ni mediáticos.
Si hoy dedico esta columna a Francisco Iglesias Carreño es porque hace unos días alguien de su partido me entregó en mano una cuartilla en mano (demasiado para un presupuesto, me imagino, que se nutre de bolsillos personales de generosos simpatizantes ‘a cambio de nada'). Dicho folleto pedía el VOTO por la aplicación del artículo 2 de la Constitución vigente de 1978 que no voy a reproducir pero que "se fundamenta en la indisoluble unidad deEspaña...", así como también la activación del I Centenario de la proclamación de la Virgen del Camino como patrona principal del Reino Leonés. (1914-2014). Se podrían reproducir muchas de las incansables defensas que del Reino de León viene haciendo Iglesias Carreño, pero yo, desde la independencia que me da el no conocerle ni haber cruzado palabra alguna con él, siento la necesidad de reivindicar la figura de este político tenaz, aun a sabiendas de que se enfrenta a morlacos de dimensiones difíciles de vencer. Esto se podría decir que es un brindis al sol, en defensa de un torero que con voluntad e ilusión no se da por vencido y ahí sigue en la palestra, como diciendo: ¿¡Hay quien luche!? Defendiendo a la vez nuestra ancestral y noble lucha leonesa. Un saludo y permíteme el atrevimiento de interpretarte sin conocerte.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres