jueves, 29 de octubre de 2020 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD / CONCLUSIONES DEL IV SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

El consumo moderado de cerveza es beneficioso para la salud

La cerveza consumida con moderación, 660 mililitros en hombres y 330 en mujeres, tiene efectos beneficiosos para la salud. Así lo ha explicado Manuel Castillo, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, que ha presentado en el Colegio Oficial de Médicos de León las conclusiones del IV Simposio Internacional de la Cerveza. De las mismas se desprende que la cerveza es eficaz en la rehidratación del deportista, tiene efectos en la prevención de la arteriosclerosis y los antioxidantes y polifenoles son beneficiosos para la mujer, sobre todo en la menopausia.

Archivado en: cerveza, médicos, consumo, salud, Manuel Castillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/10/2014 - 17:49

Manuel Castillo precisó que, como toda bebida alcohólica, el consumo en exceso de la cerveza es negativo, pero no así su consumo moderado. El facultativo expliccó que la cerveza tradicional es beneficiosa en la protección del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene antioxidantes y polifenoles, tanto si es con o sin alochol, que pueden hacer frente a síntomas de la menopausia. Por otro lado, el silicio es un estabilizador del colágeno, un componente beneficioso para la estructura ósea.

El catedrático también descartó al mito de la 'barriga cervecera'. Puntualizó que, de acuerdo con los estudios realizados, no es la cerveza en sí ni el alcohol los que provocan la acumulación de grasas en el abdomen. Matizó que la 'barriga cervecera' aparace a consecuencia de lo que se come acompanando a la cerveza.

Otra de las conclusiones del Simposio internacional de la Cerveza es que esta bebida, siempre dentro de un consumo moderado, tiene un beneficioso efecto rehidratante después de realizar ejercicio físico. Castillo explicó que en un estado de deshidratación, al tomar una cerveza ésta no tiene efecto diurético.

Los estudios sobre la relación entre cerveza y salud se han realizado en distintos puntos de España, con cerveza con y sin alcohol más habitual,  y teniendo en cuenta la dieta, peso, altura y otras características antropométricas de los participantes.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres