jueves, 21 de noviembre de 2019 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

De miedos y virus

Por desgracia el término que más se está pronunciando y escuchando estos días, es sin ninguna duda el que identifica al virus del Ébola. Pareciera que casi con nombrarlo se nos ponen los pelos de punta, o por lo menos en algún momento se nos ha pasado por la cabeza un contagio masivo y espeluznante, similar al de algunas de esas películas americanas con este argumento y bastante taquilleras, por cierto.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, ébola, virus, Estados Unidos, farmacéuticas,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
17/10/2014 - 01:10

Hablar de Ébola es hablar de miedo, porque la peor pandemia y la que con mayor rapidez se propaga es la del miedo, y nos lo están metiendo en el cuerpo cada día que pasa inundándonos con imágenes en los noticieros. Porque este virus no es nada bueno y la gente se muere, pero seamos serios, como otras muchas enfermedades y en muchos otros lugares.

¿No les recuerda el mismo proceso que con la gripe aviar? A mí me parece que se está repitiendo el modus operandi. Al igual que en aquella ocasión, se empezó haciendo cundir el miedo propagándolo por doquier y creando la necesidad de buscar desesperadamente la salvación....curiosamente a través de una vacuna que aparecerá milagrosamente cuando estemos todos desesperados, provocando que acudamos prestos y raudos a proveernos de dosis, llenando por enésima vez las arcas de la industria farmacéutica. ¿Por qué será que han subido las acciones de estas industrias alarmantemente en estos últimos días a costa del Ébola?. "Poderoso caballero es Don Dinero" y con estos gigantes parece que nadie quiere meterse, ni siquiera la Organización Mundial de la Salud, que parece estar más a su servicio que a los fines para los que fue creada. La fórmula es sencilla: crea el problema, infunde todo el temor posible y luego vende la solución.

Otra pregunta que deberíamos hacernos es por qué EEUU tiene la patente del Ébola desde el año 2010. ¿Para qué lo quiere, si se supone que tendría que dedicar todo su esfuerzo a luchar contra ese virus y no a patentarlo? Igual pretende reclamar el monopolio de su explotación con fines comerciales después.... no olvidemos que siempre está detrás de todo, el poderoso imperio económico y que no somos más que pequeñas marionetas en manos de gigantescos intereses. Necesitamos información real sobre este asunto, pero ¿seremos capaces de llegar hasta ella? Dudo mucho que se consiga. Miedo sí y !mucho!, pero de todo este diabólico sistema de intereses en el que la vida de muchos vale mucho menos que las millonarias ganancias de unos pocos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres