lunes, 18 de noviembre de 2019 23:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE dedica desde hoy unas jornadas a la memoria de las víctimas del terrorismo

Los departamentos de Filología Moderna, e Hispánica y Clásica de la Universidad de León (ULE) han organizado la IV edición del Congreso Internacional de Ficción Criminal, que se desarrollará entre este miércoles y el viernes bajo el lema 'Víctimas del terrorismo en las artes y medios de comunicación. Estudios para el recuerdo'.

Archivado en: Universidad, congreso, terrorismo, víctimas, Filología, comunicación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2014 - 09:13

El programa del congreso incluye 18 comunicaciones que serán presentadas en seis mesas redondas y un coloquio con los escritores José Luis Muñoz y Alejandro M. Gallo, han informado fuentes de la organización.

Además, el acto de clausura contará con la participación de la eurodiputada y expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, que hablará el viernes sobre 'El arte sin miedo. Experiencias estéticas frente a realidades comprometidas'.

Algunos de los temas que se tratarán van desde la banalización del terrorismo y sus víctimas durante la transición democrática en España, hasta el tratamiento de ETA en el cine español, pasando por la yihad terrorista internacional, o la presencia de este fenómeno en la novela gráfica o la literatura infantil o juvenil.

También habrá espacio para analizar aspectos concretos como el terrorismo de estado, la presencia de mujeres en ETA o la posible estigmatización de los emigrantes después del 11 de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres