sábado, 20 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Este país no lo puede aguantar (¡ja!, ¡ja!, ¡ja! y ¡ja!

La verdad es que oyendo lo que por la calle se escucha LA GENTE se pregunta aquello de lo mal repartido que esta el dinero en el mundo, unos tanto y otros tan poco. La cosa no es tan fácil, pero de lo que no hay duda es que en algunos casos estamos volviendo a lo de ‘pordioseros', aquellos que piden limosna en nombre de Dios, aunque lo que de verdad esperan es que algunos, aunque sean ateos, les suelten algunas monedas.

Archivado en: Maximino Cañón, ricos, tarjetas negras, ultraricos, Credit Suisse,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
24/10/2014 - 03:30

Digo esto porque en este tiempo, en que nos acecha el Ébola creo que, a mi entender, era más fácil poner todos los medios en los países de origen y no una vez desarrollado y expandido el virus. Los Eres y las Tarjetas negras o B, no las de visita, nos dejan perplejos y la mayoría interiorizamos las bocas que se podrían alimentar con lo que se ha vilipendiado con cargo a los de siempre. Estos días se llenan las páginas de prensa con noticias de esas que te ponen la carne de gallina, mientras a otros se les ponía de marisco del caro, de fina lencería y de no sé de cuántas cosas más. Pero entonces, mira tú por donde, aparece publicada una noticia alentadora. No todo es miseria, ni necesidad, ni paro, pues según se desprende del informe sobre la riqueza mundial emitido por Credit Suisse (prestigiosa compañía Suiza, con sede principal en Zúrich fundada en 1856), en España los millonarios de más de un millones de dólares (740.000 de euros) han experimentado en el último año un incremento del 24%. En concreto, desde mediados de 2013 el número de millonarios españoles se incrementó en 89.000 personas. Del total de 465.000, apenas el 0,4% (en términos absolutos 1.766) son ‘ultra ricos', que es como se denomina a los que tienen más de 50 millones de dólares (39 millones de euros). A la vista de dicho informe, la cosa no está tal mal. Escucho de mi amigo Luciano una anécdota real. Cuando este recibió la primera nómina acorde con su categoría y cargo (no como ahora) el padre, viendo la cantidad a percibir, se dirigió a su esposa y le dijo: ¡Esto este país esto no lo puede aguantar! ¡Si levantara la cabeza! Mientras tanto escucho una jota que dice: "En la burra mando yo, yo soy el amo la burra, cuando quiero digo ‘arre', cuando quiero digo ‘so'. Pero algunos siguen montado en la burra hasta que alguien diga ‘so'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres