jueves, 2 de febrero de 2023 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita de Ana Pastor a Pajares

El primero de los túneles de la variante ferroviaria de Pajares, en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el primero de los dos túnles de la variante ferroviaria de Pajares entrará en funcionamiento en 2015, tras asegurar que dicha infraestructura, entre La Roba (León) y Pola de Lena (Asturias), afronta su última fase ya que "el porcentaje de ejecución supera el 98 por ciento".

Archivado en: León, AVE, Ana Pastor, Pajares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/10/2014 - 19:29

Así lo ha explicado la ministra que ha visitado las obras de construcción de esta infraestructura y ha recorrido 25 kilómetros a través de uno de los túneles, donde en los próximos días comenzarán a colocarse la traviesas.

Este primer túnel que estará concluido el próximo año, porque "hay recursos suficientes para culminar la obra" en ese plazo, permitirá que el recorrido entre Pola de Gordón (León) y Camponanes (Asturias), de 25 kilómetros, se realice en trenes de alta velocidad en seis minutos. La ministra ha avanzado que el segundo túnel comenzará a ejecutarse en cuanto terminen las obras del primero, y que la fecha en la que pondrá en servicio se fijará "en función de los recursos disponibles".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres