sábado, 20 de abril de 2024 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operacion Púnica

El PSOE pide que la comisión de investigación en la Diputación de León sea "pública" y "abierta a la ciudadanía"

El Grupo provincial Socialista, tal como había anunciado, ha presentado este miércoles una moción para que la Diputación de León constituya una comisión de investigación ante la detención de su presidente, Marcos Martínez, y la imputación del interventor, Jesús López, en el marco de la Operación Púnica.

Archivado en: León, Púnica, PSOE, investigación, Diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigial.es / Europa Press
29/10/2014 - 14:58

La propuesta socialista pide textualmente que "el pleno de la Diputación apruebe constituir una comisión de investigación o comisión informativa especial sobre las adjudicaciones y contrataciones en todas las áreas y dependencias de la Diputación".

Asimismo, el texto exige que la institución provincial "también apruebe que dicha comisión de investigación o comisión informativa especial sea pública", que tenga "carácter inmediato" y que su duración alcance "hasta el cumplimiento del objetivo de la misma".

Otra de las principales solicitudes del Grupo Socialista es la incorporación a la comisión de investigación de "un auditor externo e independiente que analice y emita informe sobre las adjudicaciones y contrataciones en todas las áreas y dependencias de la Diputación" de manera "totalmente ajena a los partidos políticos".

El PSOE ha reclamado, además, que la comisión este compuesta por un presidente, un secretario y un representante de cada grupo político de la corporación provincial. La dirección del PSOE ha apuntado que lo fundamental es "abrir las puertas y las ventanas del Palacio de los Guzmanes a toda la sociedad leonesa" y "abrir la diputación, limpiarla totalmente y construir un nuevo proyecto impulsado desde la base social".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres