sábado, 5 de diciembre de 2020 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras la detención de Martínez

UPL exige al Gobierno medidas contra la corrupción como endurecer el Código Penal o competencia exclusiva de la AN

UPL ha exigido al Gobierno central la puesta en marcha de un paquete de medidas de urgencia para "intentar corregir paliar y eliminar toda la corrupción" que está "destruyendo la democracia" y, al mismo tiempo, "dañando la credibilidad de las instituciones". Así lo ha explicado el secretario general del partido, Eduardo López Sendino, que ha comparecido ante los medios junto a otros dirigentes leonesistas para mostrar también su indignación al último caso de corrupción, la operación Púnica, que afecta directamente a la provincia tras la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Archivado en: UPL, corrupción, Código Penal, Eduardo López Sendino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/10/2014 - 17:25

Dentro de estas medidas, UPL ha instado al Gobierno a que endurezca las penas que el Código Penal contempla para todos los delitos de corrupción, y también aquellos delitos conexos como pueden ser fraudes, estafas, o prevaricación.

En segundo lugar, ha solicitado que se atribuya a la Audiencia Nacional la "competencia exclusiva" para investigar y perseguir cualquier delito relacionado con la corrupción para evitar "posibles influencias de los juzgados de instrucción de cada localidad", que, además, carecen de los medios económicos y de personal necesarios. "Se trata de auténtico terrorismo de Estado, y como tal debe de ser tratado por la Audiencia Nacional", ha aseverado López Sendino. 

Del mismo modo, el partido leonesista ha pedido que se dote a la Audiencia Nacional de los medios oportunos como jueces especializados, fiscales, o peritos para que puedan perseguir de forma adecuada este tipo de delitos.

Por último, UPL también ha reclamado que aquellos que hayan sido condenados por delitos de corrupción sean "condenados a perpetuidad para no poder ejercer cargo público alguno".

Estas medidas serán remitidas por carta a la Presidencia del Gobierno "como una exigencia, no como una petición", ha manifestado López Sendino.

   Propuestas que UPL ha solicitado sean adoptadas "de forma inmediata" para "corregir y acabar con estos delitos que están asolando a toda España".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres