miércoles, 24 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Atenderá a 50 personas

La Fundación Alimerka y la Sociedad San Vicente de Paul abren un nuevo centro de día en León para transeúntes

La Fundación Alimerka y la Sociedad San Vicente de Paúl han inaugurado este viernes el Centro de Día 'Concepción Arenal' para transeúntes, cuyo objetivo es ofrecer a las personas más desfavorecidas de León unas dependencias donde puedan pasar el día en los casos en los que no quieran estar en la calle. Atenderá a cerca de 50 personas al día.

Archivado en: Alimerka, San Vicente de Paul, centro de día, transeúntes, Concepción Arenal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/10/2014 - 18:27

Al acto de inauguración han acudido las concejalas del Ayuntamiento de León Montserrat Gutiérrez y Patricia Guerrero, el jefe de Area de Acción Social de la Gerencia de Servicios Sociales en León, Ramón Marcos, así como más de cincuenta invitados de diferentes entidades leonesas.

Estas nuevas instalaciones tendrán una capacidad para más de cuarenta personas y comenzarán a funcionar oficialmente el próximo lunes, estando abiertas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los fines de semana y festivos únicamente por la mañana.

Para la puesta en marcha de este nuevo Centro de Día para transeúntes, la Fundación Alimerka ha invertido más de 18.000 euros, a lo que habrá que sumar la donación de alimentos para los usuarios, que se estiman en unos 5.000 euros anuales. Además, a esta inversión también habría que sumar otros 4.000 euros de los que se ha hecho cargo directamente la Sociedad San Vicente de Paúl para la adecuación del local.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destacó que este nuevo proyecto “supone un hito para nuestra fundación, al tratarse de una actividad con carácter de continuidad y aspirando a ser un centro de referencia en León tanto por el servicio prestado a personas sin techo y transeúntes como por la calidad del mismo gracias a la unión de esfuerzos e inquietudes de nuestra fundación y de la Sociedad San Vicente de Paúl”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Zona de León de la Sociedad San Vicente de Paúl, Purificación Alonso, afirmó durante la inauguración que “con este nuevo centro esperamos dar respuesta a las necesidades percibidas en el día a día de nuestro trabajo con los más desfavorecidos, una labor social que será posible gracias a la Fundación Alimerka y a todos los voluntaros, trabajadores y colaboradores que han hecho y hacen posible que este proyecto sea una realidad”.

El Centro de Día 'Concepción Arenal', además de ser un lugar donde poder tomar café, consultar la prensa o ver la televisión durante cualquier hora del día, también acogerá actividades ocupacionales y cursos que doten de autonomía y de otras habilidades a los transeúntes y personas sin techo.

La Sociedad San Vicente de Paúl ha elegido el nombre de Concepción Arenal para llamar a este nuevo Centro de Día, ya que esta mujer fue la que fundó en 1859 la rama femenina de la Sociedad San Vicente de Paúl en España. Concepción Arenal fue inspectora de prisiones y dedicó toda su vida a mejorar la vida de las mujeres que estaban encarceladas, así como cuando salían de prisión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres