jueves, 25 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 7 al 14 de noviembre

El Museo de la Siderurgia de Sabero celebra la Semana de la Ciencia de CyL con talleres, visitas y películas

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado talleres, visitas y películas con motivo de la celebración de la XII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que se desarrollará del 7 al 14 de Noviembre. Así, el día 6 visitarán el museo los alumnos del CEIP Federico García Lorca, de La Pola de Gordón y realizarán un taller de experimentos; y el día 7 lo harán los alumnos del CRA de Puente Almuhey, informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, Semana de la Ciencia, talleres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2014 - 10:13

Dentro del programa Los jueves '¡¡¡al museo!!!' el centro ha organizado el Taller de Experimentos 'Pequeño Científico', impartido por Mónica Novo, que tendrá lugar a las 17.00 horas los días 6 y 20 para niños de cinco a siete años, y los días 13 y 27 para los niños de ocho a doce años.

Por otra parte, el día 12, a las 17.00 horas, dentro del programa 'MSM Formación', se realizará el taller de 'Ciencia Divertida'. Con una duración de una hora, la actividad gratuita (previa inscripción) está destinada a mayores de 16 años.

El ciclo 'Los Viernes de Cine' llega este mes con la proyección del largometraje "33", de Eduardo Bertran (documental sobre el rescate de los mineros atrapados en la mina San José, Chile, en 2010). Tendrá lugar el día 14, a las 18.00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, el día 22, a las 18.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Siemcalsa. Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León', a cargo de su director, Ricardo Rico Castreño.

Por último, el día 25, a las 18.00 horas, dentro del ciclo 'Encuentros con Mineros' tendrá lugar una mesa redonda moderada por el periodista Fulgencio Fernández, donde mineros que han ejercido de vigilantes comentarán sus experiencias.

ACERCAR LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión.

El MSM dedica en Noviembre su programación cultural a la ciencia e inicia esta programación con la recomendación delo libro del mes 'Experimentos para entender el mundo, de Javier Fernández Panadero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres