jueves, 25 de abril de 2024 16:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 15 de noviembre

Miguel Ángel Revilla será el mantenedor de la XI Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo

El Palacio de Canedo acogerá el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar la XI Fiesta del Vino Nuevo, un certamen que festeja la salida al mercado del primer vino mencía de ‘Prada a Tope’, el Maceración Carbónica. Para inaugurar la nueva cosecha y hacer el primer brindis, este año contará con la presencia de Miguel Ángel Revilla.

Archivado en: Prada a Tope, Miguel Ángel Revilla, vino, maceración, mencía, Palacio de Canedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/11/2014 - 10:19

Tras la presentación del Maceración 2014 habra música en directo y degustación de patatas asadas, castañas asadas, chorizo del Bierzo y un pan, así como una crema de limón con castañas y magdalena de castañas para endulzar la fiesta. Como siempre, la celebración incluye una copa de cristal conmemorativa para disfrutar del vino nuevo y, además, para que la fiesta continúe en casa, una botella del Maceración 2014 numerada. Todo ello con un coste de 15€.

‘Prada a Tope’ lleva veinticuatro años apostando por este tipo de elaboración en vinos jóvenes, donde la mencía se expresa a la perfección. Este vino con numerosos premios, entre ellos un Zarcillo de Plata ya en 1993, es hoy toda una referencia cuando se habla de vinos de Maceración Carbónica. Este año la partida del Maceración será de 20.000 botellas, y se podrá disfrutar a partir del 15 de noviembre en numerosos establecimientos de  la provincia y del resto de España.

Entre las 150.000 botella que este año se producirán están un blanco 100% Godello, Rosado de Mencía y Godello, Mencía de media crianza, crianza y reserva, y ediciones especiales como El Picantal (Medalla de Oro 2013 en Bruselas) o Curia Plena presentado hace tan sólo un mes. También están los cinco espumosos que bajo el nombre de Xamprada se elaboran y que desde ya se  han comenzado a degollar para estar a punto en las próximas Navidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres