miércoles, 19 de diciembre de 2018 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Destruida una granada de la Guerra Civil localizada en el polígono industrial de Onzonilla

Especialista en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX) destruyeron una granada de mano de la Guerra Civil española localizada en la localidad leonesa de Onzonilla, según informaron fuentes del Instituto Armado. Los GEDEX se desplazaron este domingo a Onzonilla, donde una persona informó del hallazgo de lo que parecía ser un artefacto explosivo en un solar situado en el polígono industrial.

 

 

Archivado en: Onzonilla, granada, Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2014 - 17:27

Una vez en el lugar, los especialistas comprobaron la existencia de una granada de mano defensiva tipo 'piña', de las conocidas como Polaca, utilizada la Guerra Civil. La granada se encontraba en mal estado de conservación pero conservaba intacta su carga explosiva interna, por lo que los artificieros procedieron a su destrucción mediante una detonación controlada.

La Guardia Civil recomienda ante el hallazgo de cualquier tipo de artefacto evitar su manipulación, señalizar su posición y llamar al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres