viernes, 19 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
(AMPLIACIÓN) OPERACIÓN PÚNICA

Los siete concejales del PP en Cuadros (León) dejan la formación

Los siete concejales del PP en el Ayuntamiento de Cuadros (León) han dejado la formación tras negarse a una reunión con la dirección 'popular' leonesa, que tenía previsto iniciar los trámites para su expulsión toda vez que mantienen su apoyo al alcalde y aún presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en prisión por su posible implicación en la operación Púnica.

Archivado en: púnica, Cuadros, PP, Marcos Martínez, concejales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/11/2014 - 19:47

Así lo ha explicado el presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, tras reunirse con los diputados provinciales en un encuentro en el que se ha propuesto al sustituto de Martínez al frente de la Institución provincial, que será el diputado de Deportes Emilio Orejas.

Fernández ha dicho que los ediles de Cuadros, con los que mantuvo una reunión el pasado viernes, no han comparecido a la cita de este lunes, lo que supone "el grave incumplimiento de sus obligaciones con este partido, quienes son afiliados como afiliados y quienes son concejales no afiliados como cargos públicos que representan al PP".

Por esta razón, el PP ha incoado un expediente de disciplinario para instar a la expulsión del partido de los concejales porque entiende que "no se puede gobernar un Ayuntamiento desde la cárcel ni dar soporte a ello".

CUATRO AFILIADOS

De los seis concejales populares del Ayuntamiento de Cuadros, cuatro están afiliados al partido y otros dos no. A ellos, también se suma la figura del también concejal y alcalde, Marcos Martínez.

Tras el inicio de este trámite por parte del PP, los propios concejales de Cuadros han solicitado la baja del Partido Popular por lo que "el PP no tiene concejales en el Ayuntamiento" y "se procederá a la disolución del Grupo Popular" en el municipio.

Fernández ha explicado esta medida porque "el PP no consiente titubeo alguno ante la gravedad de la situación" y ha censurado la actuación de los ediles que, en su opinión, "no han estado a la altura de las expectativas de los ciudadanos, ni a la altura del nivel ético que se les exige".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres